miércoles, 28 de septiembre de 2016

La mirada de Miriam Cooper



Mira.

Miriam Cooper, actriz de cine mudo. Una de las protagonistas de la legendaria "Intolerance" de D.W. Griffith, estrenada este año hace un siglo.

Ni más ni menos.

Simplemente Intolerancia, ahora como hace cien años.


Y esa mirada. La mirada de Miriam Cooper.

6 comentarios:

  1. Se diría que esos ojos han coleccionado demasiadas aflicciones... O tal vez sus pupilas abarcaran los años venideros y los avatares que la obligarían a seguir siendo actriz, malgré elle -o eso he leído en su biografía-.

    Y la Intolerncia -pertinaz ella- que no cesa.

    (Y, ojo, que la palabra tolerancia, como ejercicio condescendiente de la relación interpersonal, es un vocablo desafortunado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, pero me gusta, y por eso me gusta más: porque no lo sé.

      Su marido, Raoul Walsh tuvo mucho que ver en su vuelta "obligada" al cine. Un vuelta -"Temporal", decían- que se inauguró con una versión cinematográfica del juicio a Blanca de Saulles o Errázuriz -un apellido este último muy de por aquí-.

      Pena que se haya perdido la película, pues dicen que la mogigatería norteamericana la llevó a clasificar como X en aquél entonces. Y mire usted que nuestra Cooper había participado antes en "Nacimiento de una nación", que si de moral vamos a hablar... Pero claro, es de otra. Tolerancia, una vez más.

      Por cierto, sean curioso y averiguen quien es Blanca de Saulles.

      Salud!



      Eliminar
  2. tiene una mirada pre-raphaelita
    lástima se perdiera la película de tan peculiar sufragista
    Salud
    Kissss y Kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Puede ser algo tirando a clásico, en lo que carne y mármol parecen lo mismo, y la serena y misteriosa mirada le dejan a uno en pausa.

      Click!

      Salud!

      Eliminar
  3. Peliculón el de Griffith, no ha perdido nada y sigue estando de actualidad. No sabía que RW fuese su marido. Le hice caso e investigué a la tal Blanca. No procede juzgarla puesto que ha fallecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande, si señor... y muy largo. Pero merece verse, para aprender sobre narrativa cinematográfica entre otras cosas. La tal Blanca, tela de corte complicado, pero me pareció interesante darles la referencia.

      Saludos!

      Eliminar